LO QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA SABER SOBRE: LA BARBUDA
[EN 30 RESPUESTAS FRIKIS]

La barbuda

Cuando decidimos hacer una sección de nuestro blog en el que hablásemos con creadores, artistas, marcas o cuentas que nos gustan mucho, uno de los primeros nombres que nos vino a la cabeza fue el suyo: La barbuda.

Con este título por bandera podría dedicarse a hacer cualquier cosa: peinados modernos para perros, tatuajes a todo color, ¡o faldas con tela de tutú a tope! Cualquier cosa, pero eso sí, con un toque friki seguro.

Si todavía no conoces a Paula, la mejor forma de describirla es la que hace ella misma en su página. Os la dejamos, así, tal cual, porque no tiene desperdicio…

La barbuda soy yo. Una chica (bastante friki) de 30 años. Tengo dos gatos, un perro y el pelo muy corto. Vivo en Veigue, un pequeño pueblo costero de Galicia, y a finales de 2014 decidí volcar mi afición por los cómics, los videojuegos y el cine en ‘la barbuda’: una línea de productos para gente diferente. Básicamente, mis diseños están pensados para tatuad@s con mascota, retro gamers y amantes del cine. También para fanáticos de los cómics, aventurer@s intrépid@s y gente guay en general (suponiendo que haya más gente guay aparte de nosotros).

Si te gusta su presentación, ¡espera a ver sus diseños! A nosotras nos fliparon desde el minuto cero, por eso cuando la conocimos no dudamos ni un segundo en traer sus cosiñas a nuestra tienda.

Parches para la ropa, postales, pins, llaveros, totebags… y un sinfín de maravillas con ilustraciones tan pero tan chulas que es imposible que no encuentres una que te llegue al fondo mismo de tu lado frikilove: ET, STRANGER THINGS, LOS GREMLINGS, MIÉRCOLES ADAMS, LOS CAZAFANTASMAS… diosmiodemivida, ¡que más se puede pedir! 🙂

Y ahora que ya os habéis enamorado de ella como nosotras, vamos con… ¡sus 30 friki respuestas a nuestras 30 preguntas imprescindibles! 🙂

TU ESTACIÓN DEL AÑO ¡Verano!

SI NACIESES DE NUEVO, ¿CUAL SERÍA TU PROFESIÓN? Cualquiera que me permitiera trabajar en un entorno natural ayudando a la fauna. Aunque trabajar en casa con mis gatos y perro tampoco está nada mal 😉

¿QUÉ PELÍCULA SE MERECE UNA SEGUNDA PARTE? ¡León el profesional!

TE REGALAMOS UN BILLETE AL ESPACIO. ¿A QUÉ PLANETA O ESTRELLA IRÍAS? A este. Creo que gracias a los animales y a la naturaleza la Tierra merece mucho la pena.

Y SI TE REGALAMOS UN BILLETE A CUALQUIER LUGAR DE LA TIERRA PARA IR AHORA MISMO… Australia.

 ¿QUÉ COLOR TE VIENE A LA CABEZA CON LA PALABRA TIEMPOAzul.

SI PUDIERAS ESCOGER UN SUPERPODER, ¿CUÁL SERÍA? Ser invisible a voluntad.

¿CUÁNTAS VECES MIRAS INSTAGRAM DURANTE EL DÍA? Apuffff!!!!

¿FOTO O STORIES? Foto.

 UNA PALABRA FETICHE Chachi.

SI FUERAS UN INGREDIENTE DE PIZZA ¿CUÁL SERÍA? Levadura.

CON TU PRIMER SUELDO TE COMPRASTE… Le regalé a mi hermano la camiseta de la selección de Brasil (su favorita).

¡TACHÁN! TE HEMOS CONVERTIDO EN UN PERSONAJE DE CÓMIC, ¿CUÁL ES TU NOMBRE? La niña gato (de hecho, para muchos de mis amigos, ¡lo soy!)

¿MAR O MONTAÑA? Mar siempre.

LOS INVENTOS ESTÁN MUY BIEN, PERO SI PUDIESES HACER DESAPARECER UNO, ¿CUÁL SERÍA? Aunque parezca cruel, Internet… ¡a ver qué pasaba!

EL NOMBRE DEL PRIMER LIBRO QUE TE ACUERDES QUE TE LEÍSTE ENTERO. En vez de un libro, prefiero acordarme de los suplementos ‘Pequeño País’ que venían con el periódico hace muchos años. Me encantaban.

¿Y EL ÚLTIMO? Pasado, presente y ausente. Del gran Francisco Javier Olea. ¡Se lo recomendaría a todo el mundo!

EL CAMARERO YA TE CONOCE DE SOBRA, ASÍ QUE TE SIRVE  SIN PREGUNTAR… Un zumo de naranja natural.

UNA RUTINA QUE NO PUEDES SALTARTE El primer mimo mañanero remolonero a Cookie (mi gata), Wall-E (mi gato) y Viernes (mi perra).

¿PREFERIRÍAS VIAJAR AL FUTURO O AL PASADO? Al pasado.

¿DISNEY O PIXAR? Disney.

EL OBJETO MÁS RARO QUE TIENES EN CASA ES… Un par de dientes de cachalote extraídos por un artesano certificado de un ejemplar varado en la orilla ¡nada de maltrato! 🙂

 ¿CUÁL ES LA MEJOR PREGUNTA QUE TE HAN HECHO O TE PODRÍAN HACER? Creo que todavía no me la han hecho 🙂

SI PUDIERAS CENAR CON UN PERSONAJE FAMOSO ¿CON QUIÉN IRÍAS?  La verdad es que no tengo ningún ídolo. Preferiría cenar con un amigo que hiciera mucho que no veo. O cederle este deseo a mi novio, que es súper fan de Bruce Springsteen.

ESA CANCIÓN QUE PONES EN BUCLE Y NUNCA TE CANSA… Runnin’ (Lose it all) (el videoclip, además, es maravilloso) ó Hakuna matata, busca lo más vital. Cualquiera de un clásico de Disney ¡qué buenos consejos!

EL MEJOR REGALO QUE TE HAN HECHO Mi hermano me regaló unas navidades un ordenador nuevo para La Barbuda. Fue muy especial. No por el regalo en sí, sino porque supo que lo necesitaba sin yo habérselo pedido  y supuso una ayuda grande y un empujoncito más en mi proyecto.

¿Y EL QUE HAS HECHO TÚ? Le regalé a mi novio las navidades pasadas un disco de su cantante favorito firmado por toda la banda. Fue el mejor regalo que hice por la inmensa felicidad y sorpresa que provocó.

 RECOMIÉNDANOS 3 CUENTAS DE INSTAGRAM  

@fiance_knowles / @pappasparlor / @chrisburkard

¿QUÉ HAY EN TU MESILLA DE NOCHE? Un montón de cómics a medio leer y mi despertador (¡que tiene ya 20 años!)

¿NOS DICES ALGO BONITO PARA TERMINAR? ¡Esta entrevista ha sido muy divertida! 🙂

Y ya sabes, si te ha gustado este post, haz que nos enteremos 🙂 Déjanos tu comentario y comparte por el mundo infinito ciberespacial. ¡Nos vemos en nada ruliñ@s!

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *