RECONQUISTA O PEQUENO COMERCIO

Muchas veces nos habéis preguntado cómo nace Vaidhé, y por qué se nos ocurrió abrir una tienda tan especial en plena crisis del pequeño comercio y cuando las tiendas de barrio cerraban sus puertas a marchas forzadas. La verdad es que todo esto surge de una necesidad, de la necesidad más básica que existe, la de tocar. Si es cierto que casi todo te entra fácilmente por la vista, el culmen del enamoramiento viene dado por el sentido del tacto. Entiéndase por tacto todo acto de roce con la piel.

Por ejemplo, cuando un plato de comida nos gusta a la vista, más nos encanta cuando lo probamos con nuestras boquitas de piñón. Un abrigo que nos parece monísimo, nos resulta imprescindible cuando lo sentimos arropando nuestro cuerpo. Y los amores, bueno, que os vamos a contar de los amores… ver para no tocar no tiene sentido.

Así que un día nuestras dos cabezas pensantes, seguidoras fieles de Instagram y de todas las formas del arte habidas y por haber, decidimos que ya bastaba de enamorarse a distancia, y empezamos a idear una manera sutil de mostrar en un mismo espacio todas esas maravillas que hacen nuestros “vecinxs”. Aunque reconocemos que no era más que una excusa para poder empezar a tocar todo como locas, y daros a vosotrxs también la posibilidad de tocar, palpar, acariciar, rozar, manosear y un largo etc. que se resume en una sola palabra: sentir.

Esa era nuestra premisa antes de subir por primera vez nuestra verja, y sigue siendo una de las razones por las que os pasáis por aquí a visitarnos. Porque amiga, cómo cambia algo cuando lo tienes entre las manitas!!! Pero hemos descubierto, y esto si que lo hemos aprendido con el paso del tiempo, que una tienda de barrio ofrece muuuuuucho más.

Es un lugar donde poder conversar (que se lo digan a las tenderas de supermercados que nos dieron cháchara de la buena durante la cuarentena). Porque a veces solo es un simple gracias lo que nos regaláis cuando os vais. Pero muchas otras veces es un «Es que fue verlo y pensar en ella, se lo tengo que regalar», un «Mi novio se va a emocionar mogollón, porque no se lo espera», o un «Me lo llevo para decorar mi casa en Dublín, porque mira que echo de menos mi casiña». Y esto, claro está, se convierte en un palique de los guays. De los que surgen sin motivo y terminan alegrándote el día. Y cada frase es una historia que nos guardamos en la mochilita (gracias por todo eso).

Además, una tienda de barrio es un lugar donde la palabra confianza toma todo el sentido del mundo. ¿Crees que no? Pues mira que te cuento: «¿Te puedo dejar el regalo aquí y se pasa mi amiga a recogerlo?», «¿Me escribes tu la postal que es para un amigo invisible y así no reconocen mi letra?», «¿Me puedes avisar cuando llegue de nuevo y así no me quedo sin él?». Te suena todo esto. Pues eso se llama cercanía, y eso sólo pasa cuando hay confianza de la buena 🙂

¿Quieres más? Pues imagina una ciudad sin tiendas pequeñas, sin fruterías, ferreterías, ópticas… Si es que la variedad y los bajos de nuestras calles llenos de negocios hacen nuestras ciudades más alegres, cómodas, cálidas, seguras, amables, multifuncionales, culturalmente diversas… En resumen, más vivas.

Así que en esta fecha que tanto nos gusta a nosotras que es la Reconquista de Vigo (y no solo por los choripanes), hemos pensado que sería genial volver a reconquistar estas tiendas amigas, esas que nos dan los buenos días por las mañanas y que nos dan las buenas noches cuando la ciudad recoge para ir a cenar. Por eso estamos aquí hoy, para recomendaros algunas de las tienditas que a nosotras personalmente nos encantan, y que sabemos que hacen de nuestra ciudad un lugar mejor en el que vivir.

Ahí va nuestra pequeña lista de tiendas que hacen un Vigo más bonito:

LE MARCHÉ DE RACHEL
Marqués de Valladares 22, Vigo. Telf: 986438671

Es una pequeña tienda de ropa y complementos femeninos situada en el centro de Vigo , que se centra en la idea de que puedas conectar con tu niña interior, haciéndote con artículos que te hagan sonreír y te recuerden sensaciones y pensamientos que tan felíz te hacían de pequeña, pero en la ropa  y complementos que lucirá la mujer que eres ahora: fuerte, valiente y luchadora. Su lema: «la vida es demasiado corta como para llevar ropa o complementos aburridos».


PANDA BOHEME
María Berdiales 15, Vigo. Telf: 607920023

El mayor espacio dedicado a la papelería gourmet en Galicia. Ahí encontrarás artículos cuidadosamente seleccionados, venidos de todo el mundo (muchos de ellos de Japón). Si disfrutas con el buen papel, la escritura con pluma estilográfica o quieres conocer el mejor lápiz del mundo, éste es tu sitio. Y ten cuidado!! Porque si entras una vez querrás volver siempre.


EL VESTIDOR DE NOA
Jenaro de la fuente 9 bajo izda, Vigo. Telf: 986045545

El Vestidor de Noa en una tienda de ropa diferente y divertida, donde la protagonista  siempre eres tú. Apuestan siempre por la tierriña, por eso encontrarás marcas como Animosa, Keep&trendy, Somosoceano… Y además podrás encontrar piezas únicas que hablen de tu personalidad 🙂


MA VIE
Velázquez Moreno 39, Vigo. Telf: 604035737

Ma vie es una tienda multimarca de moda y decoración Eco-Friendly donde se puede encontrar tendencia de calidad sin renunciar al estilo clásico. Esa genuina calidad, el lugar de fabricación del producto, su historia y sus valores morales, son la principal base en la minuciosa selección que se hace cada temporada, inspirados por la naturaleza, el encanto y la calidez de lo simple. Y la tienda es… para quedarse a vivir en ella!!!


LIBROS PARA SOÑAR
Triunfo 1, Vigo. Telf: 986433768

Libros para soñar é unha libraría especializada en literatura infantil e xuvenil, con máis de vinte anos dedicándose á difusión da lectura facendo diversas actividades culturais. Especializadas en álbum ilustrado traballan recomendando e asesorando aos seus clientes. Infinidad de libros ilustrados, de lectura infantil e moita maxia.


AZOE BOUTIQUE
García Barbón 52, Vigo. Telf: 986436396

Boutique multimarca de ropa y complementos para mujer que cada temporada ofrece una cuidada selección con unidades muy limitadas de producto. Un gusto exquisito por enseñarnos moda especial que vista tu estilo.


SWEET PARIPE
Carral 22 bajo, Vigo. Telf: 986377076

Sweet Paripe nace del deseo de explorar la moda, de divertirse con el diseño, de jugar con los estampados y de crear cosas que nos inspiren y saquen una sonrisa. En sus propias palabras: «porque no somos magos ni videntes, no estamos por encima del bien ni del mal, no tenemos ni idea de cómo va la vida porque a veces se nos queda grande, pero… a veces solo necesitamos un par de razones para venirnos arriba. Un par de ellas… quizá una en cada pie. Somos una farsa que no soluciona nada… pero ayuda a sobrellevar las cosas. Somos un SWEET PARIPE.»


SR. NILSON
Triunfo 2, Vigo. Telf: 886036428

Sr.Nilsson es una preciosa tienda multimarca en la que encontrarás maravillas de ropa y complementos de marcas nacionales e internacionales. Siempre tratan de buscar la originalidad y de sacar nuestro lado más personal y estiloso.


PET MASCOTAS
Marqués de Valladares, 20, Vigo. Telf: 986094740

Pet Mascotas, el sueño de Juanita & Ana, al que se acaba de unir el trasto de Paquito. Su dueña, busca siempre diferenciarse de grandes superficies e Internet, con marcas ó artesanos galleg@s y nacionales. En Pet, podrás encontrar de todo para tu mascota. Collares de porcelana pintados a mano, alguna camiseta, bolsos… Productos y decoración diferente, con lo que se volverá más divertido si cabe, para los tres componentes de éste pequeño mundo lleno de pelos!


Obviamente, hay muuuuuuchas más tiendas bonitas que merece la pena conocer, pero el señor Google nos castigaría por escribir el post más largo de la historia. Así que si has llegado hasta aquí (thanks baby) y quieres echar una mano de las que empujan con fuerza puedes hacerlo de muchas maneras:

COMENTA EN ESTE POST OTRA TIENDA BONITA PARA QUE LA CONOZCAMOS

COMPARTE NUESTRO BLOG CON TUS AMIGOS Y EN TUS REDES

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

DATE UN PASEO POR TU BARRIO Y VISITA A TUS VECINXS TENDERXS

*Estas preciosas ilustraciones son de Luciérnaga graphics

No os vamos a engañar, el camino del pequeño comercio es incierto, y a veces se hace cuesta arriba. Pero estar a este lado del mostrador es una de las cosas más bonitas y reconfortantes que existen. Así que esperamos estar aquí muuuuuchos años más y que cada vez tengamos más y más tiendas pequeñas que recomendarte.

Mil gracias por estar ahí, y ¡Feliz reconquista!

2 Comentarios

  1. Gracias por este post tan chulo ¡Con el pequeño comercio siempre! Y como ciudadana de Teis quiero recomendar la zapatería D&LL donde Yoli os atenderá con mucho mimo y la tienda Guiyó Creaciones donde encontraréis cositas chulísimas hechas a mano por la maravillosa Mónica. Creo que aquí no debería hacer falta recomendar Vaidhé, pero si alguien no os conoce… ¿A qué estáis esperando? 😉

  2. Calcetines Extroverty en Ronda don Bosco
    Nacar en Ronda don Bosco
    Nicola Zapateria en Rua Ecuador
    Conideiria en Ronda don Bosco
    Lambiscadas en Vazquez Varela
    Y seguro recuerdo algún otro 😉😊

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto que mis datos sean visibles al publicar el comentario, y he leído y acepto la política de privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Vaidhé C.B.
  • Finalidad: Responder cualquier comentario que hagas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios:Raiola Networks y usuarios.
  • Duración: Hasta que solicites eliminar tu comentario
  • Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la "Política de Privacidad".