San Xoán siempre ha sido uno de nuestros días favoritos del año. Una noche mágica para dejar lo malo atrás y volver a empezar. Una noche de brujas y espíritus en la que los elementos esenciales, tierra, aire, agua y fuego están muy presentes. La noche para dar la Bienvenida al verano, donde siempre queremos vivir 🙂
Cada 23 de junio los gallegos dejamos en agua nuestros ramos de San Xoán para que el rocío de la noche y la luz de la luna hagan su efecto mágico. A la mañana siguiente lavamos nuestro bonito rostro con el agua fresquita y aromatizada y así dejamos atrás todo lo malo y damos paso a lo bueno que está por venir.
Este año nos apetecía mucho recolectar nuestros ramitos y hacer algunos de más para regalaros a lxs que pasáis por nuestra tienda y nos dais tanto cariño día tras día. Así que se nos ocurrió avisar a las que más saben de plantas y de naturaleza del mundo mundial. Las bonitiñas de Las flores de greta.
Suponemos que a estas alturas todxs las conocéis, pero si no es así, ya estáis tardando. Uxía, Nuria y Antía están detrás de este proyecto precioso basado en el ecoprint. Su motor es la búsqueda de distintos elementos colorantes que nos ofrece la naturaleza y su traslado en color y forma al soporte textil junto con otra búsqueda de mordientes naturales y tejidos en concordancia con una producción sostenible. Un auténtico regalo para los sentidos ver sus producciones y el mimo y el cariño con el que trabajan cada prenda. Si quieres saber más vete corriendo a su web aquí.
Así que levantamos el teléfono y en 5 minutos ya teníamos plan hecho. Allá nos fuimos cámara de fotos en mano (y tijeras en la otra) a recorrer bosque en busca de nuestras herbas de San Xoán. Mucha caminata, muchas risas y mucha cháchara de la buena. Una tarde mágica para dar paso a una noche mágica. Os dejamos las fotiños que hicimos, esperamos que os trasladen un poquito.
Ai Galicia, no puedes ser más bonita…