HERBAS DE SAN XOAN

San Xoán siempre ha sido uno de nuestros días favoritos del año. Una noche mágica para dejar lo malo atrás y volver a empezar. Una noche de brujas y espíritus en la que los elementos esenciales, tierra,  aire, agua y fuego están muy presentes. La noche para dar la Bienvenida al verano, donde siempre queremos vivir 🙂

Cada 23 de junio los gallegos dejamos en agua nuestros ramos de San Xoán para que el rocío de la noche y la luz de la luna hagan su efecto mágico. A la mañana siguiente lavamos nuestro bonito rostro con el agua fresquita y aromatizada y así dejamos atrás todo lo malo y damos paso a lo bueno que está por venir.

Este año nos apetecía mucho recolectar nuestros ramitos y hacer algunos de más para regalaros a lxs que pasáis por nuestra tienda y nos dais tanto cariño día tras día. Así que se nos ocurrió avisar a las que más saben de plantas y de naturaleza del mundo mundial. Las bonitiñas de Las flores de greta.

Suponemos que a estas alturas todxs las conocéis, pero si no es así, ya estáis tardando. Uxía, Nuria y Antía están detrás de este proyecto precioso basado en el ecoprint. Su motor es la búsqueda de distintos elementos colorantes que nos ofrece la naturaleza y su traslado en color y forma al soporte textil junto con otra búsqueda de mordientes naturales y tejidos en concordancia con una producción sostenible. Un auténtico regalo para los sentidos ver sus producciones y el mimo y el cariño con el que trabajan cada prenda. Si quieres saber más vete corriendo a su web aquí.

Así que levantamos el teléfono y en 5 minutos ya teníamos plan hecho. Allá nos fuimos cámara de fotos en mano (y tijeras en la otra) a recorrer bosque en busca de nuestras herbas de San Xoán. Mucha caminata, muchas risas y mucha cháchara de la buena. Una tarde mágica para dar paso a una noche mágica. Os dejamos las fotiños que hicimos, esperamos que os trasladen un poquito.

Ai Galicia, no puedes ser más bonita…

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto que mis datos sean visibles al publicar el comentario, y he leído y acepto la política de privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Vaidhé C.B.
  • Finalidad: Responder cualquier comentario que hagas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios:Raiola Networks y usuarios.
  • Duración: Hasta que solicites eliminar tu comentario
  • Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la "Política de Privacidad".